Somos distribuidores autorizados de la marca Kee Safety, líderes a nivel internacional en soluciones de protección contra caídas.

Líneas de vida

TODO SOBRE LINEAS DE ANCLAJE PARA TRABAJOS EN ALTURA

NORMATIVIDAD -> INSTALACIÓN -> REVISIÓN -> MANTENIMIENTO

Una línea de vida es una de las soluciones de seguridad anticaídas más recurrentes a la hora de trabajar en lugares de gran altura, ya que se genera un recorrido donde el usuario en todo momento se encuentra conectado al sistema anticaídas y se implementan: en edificaciones, obras civiles. Industria, camiones y maquinaria de todo tipo.

Nuestros procedimientos de diseño y validación de montaje e instalación están basados según lo especifican normatividad nacional e internacional:

 

  • Notas Técnicas de prevención <774>-< 809>-< 843>.
  • Norma <UNE 795:2012>.
  • UNE <EN 365>.
  • 1409:2012.

Definición

Nos referimos a líneas de vida como nombre comercial, sin embargo nos estamos refiriendo a sistemas de anclajes rígidos o flexibles. Según lo especifique la norma, los cuales vemos situados en las zonas más altas de cualquier empresa, edificio  o maquinaria en cubiertas planas, inclinadas, tejados etc. Y son usadas en mantenimiento industrial, fábricas y edificios  para que los operarios puedan trabajar en altura sin miedo de perder la vida en caso de caída o accidente.

Su función es garantizar que ante un accidente por caída en altura, el trabajador quedara colgado y seguro gracias a este sistema de conexión.

¿Qué son los trabajos en altura?

De acuerdo a la normatividad Colombiana son aquellas tareas que los operarios de nuestras empresas tienen que realizar a más de 1.5 metros del suelo dado que, a esa distancia, un incidente como un resbalón puede llevarnos a sufrir un accidente laboral.

Por eso nuestro objetivo como empresa especialista es asesorarlos y ayudarlos a implementar estos sistemas para combatir el peligro en este tipo de trabajos.

Usos de líneas de vida:

  • Trabajos en cubiertas
  • Trabajos sobre plataformas como andamios, plataformas elevadoras.
  • Camiones donde se deben hacer arreglos al nivel del techo
  • Trabajos donde impliquen trabajos en profundidades, excavaciones, pozos, espacios confinados en general.

Material descargable

Empresas instaladoras de líneas de vida

Solo las empresas acreditas podrán realizar la instalación de estos sistemas de seguridad.

Gravity Safety es una empresa especializada en el diseño, suministro, planificación e instalación de líneas de vida, tanto horizontal como vertical de uso permanente o temporal.

Además, contamos con la formación en el área de seguridad y salud en el trabajo y estamos con la  acreditación de varios fabricantes nacionales e internacionales de primer nivel.

Es el fabricante de los sistemas certificados de líneas de vida y anclajes anticaídas los que autorizan a empresas como la nuestra a montar estos sistemas siguiendo sus instrucciones e indicaciones específicas. La forma de acceder a ser una empresa instaladora de líneas de vida es mediante capacitaciones de formación continua y de los técnicos competentes e ingenieros.

Tras la instalación de un sistema, se expide una certificación documentada.

CLASIFICACION Y TIPOS

De acuerdo a la norma UNE EN 795:1997 y su modificación UNE EN 795/A1:2012, existen seis clases de dispositivos de anclaje:

 

1. Puntos de anclaje fijados a estructura [Clase A]

2. Línea de vida horizontal temporal: textiles, provisionales y cuerdas [ClaseB]

3. Líneas de vida horizontales permanentes [Clase C o D]

4. RÍGIDOS: Líneas de vida horizontales rígidas [Carriles o Raíles] “D”

5. PESO MUERTO: Puntos de anclaje móviles «Tipo E»

6. VERTICALES: Líneas para subir por escaleras o ascenso/rescate vertical.

Gravity Safety, Cuenta con personal Certificado para realizar el diseño, instalación y certificación de Líneas de Vida Horizontal y Vertical. Según la Resolución 1409 de 2012 artículo 22, numeral 2 y Norma EN 795 de 2012.

 

Línea de vida vertical en cable la cual es un sistema de protección antiácidas que permite al usuario desplazamiento vertical en ambos sentidos a través de un cable estando siempre unido e esta por un soporte superior e inferior. Estas están diseñadas para ser instaladas en edificios, torre grúas, tanques de almacenamiento, torres de telecomunicación, escaleras tipos gato, así mismo en otras estructuras dónde los trabajadores de mantenimiento estén expuestos a un riesgo de caídas a la hora de realizar sus trabajos.

Contáctenos

(57) 311 4416038

(57) 318 6420677

(57) 319 2186015

gerencia@gravitysafetyindustria.com

comercial@gravitysafetyindustria.com

proyectos@gravitysafetyindustria.com

Horario de atención

Lunes – viernes — 7:30am – 5:00pm
Sábado — 7:30am – 1:00pm
Domingo — Cerrado

Cra. 78G No.16D – 55
Bogotá, Colombia